Onemi reporta dos incendios forestales activos a nivel nacional

Views: 725

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) reportó un total de 32 incendios forestales registrados a nivel nacional, de los cuales dos se encuentran activos, 10 controlados y 20 extinguidos.

En la región de Valparaíso, controlado se encuentra el incendio forestal “Fundo La Plantación 2”, el cual consume una superficie aproximada de 132 hectáreas de vegetación.

Se habilitaron dos albergues, el Liceo Técnico de Mujeres de Valparaíso, en donde se está albergando a las familias afectadas por el incendio y la Escuela Alemana que está siendo utilizada como bodega para los enseres de los afectados.

Del mismo modo, se habilitó un puesto de atención médica para animales en la escuela Lorenzo Luzuriaga, ubicada en el cerro O’Higgins.

Por otro lado, fueron dispuestos por Onemi 800 frazadas, 400 colchones, 200 kit de higiene personal hombre y 200 kit de higiene personal mujer.

También controlado se encuentra el incendio forestal “Antena Microondas”, el cual consume una superficie aproximada de 3,61 ha de vegetación.

En tanto, en la Región Metropolitana, controlado se mantiene el incendio forestal “El Canelo”, en la comuna de San José de Maipo, el cual consume una superficie aproximada de 964 ha de vegetación.

Mientras que en la Araucanía, controlado se mantiene el incendio forestal “Lumaquina 2”, el cual consume una superficie aproximada de 213,9 ha de vegetación. Durante la presente jornada el incendio se mantuvo bajo observación por parte de Conaf.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales