Declaran Alerta Temprana Preventiva para la RM por amenaza de incendio forestal

Views: 502

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) informó que se ha declarado Alerta Temprana Preventiva para la Región Metropolitana por amenaza de incendios forestales.

Esto a raíz de las condiciones meteorológicas de temperatura, humedad relativa y viento que se registrarán entre los días jueves 26 y sábado 28 de diciembre.

Las temperaturas máximas podrían alcanzar entre 32 y 34 grados, de acuerdo a datos otorgados por la Dirección Meteorológica.

Adicionalmente, el mismo organismo técnico informa mediante un aviso, que se prevé entre el viernes 27 y el domingo 29 de diciembre, un evento de altas temperaturas que afectará a los sectores de valle y precordillera en la Región Metropolitana.

La declaración de dicha alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales