600 cabezas de ganado serán trasladadas desde Salamanca a La Araucanía

Views: 854

Alrededor de 600 cabezas de ganado bovino serán trasladadas a la Región de La Araucanía entre este jueves 26 y el próximo sábado 28 de diciembre, pertenecientes a la Agrupación de Ganaderos de la comuna de Salamanca.

Lo anterior gracias a una gestión realizada por la Gobernación Provincial de Choapa, la Seremi de Agricultura y la Municipalidad de Salamanca.

Los animales serán trasportados desde el sector de Corrales Nuevos, a través de camiones financiados por la empresa privada, generando un enorme beneficio para los ganaderos del valle alto de la comuna cordillerana, que producto del déficit hídrico ya han perdido cerca del 60% del ganado.

Marco Laureli, lugareño del Valle Alto de Salamanca, enfatizó que “esta es la culminación de la primera etapa del traslado de ganado hacia el sur, actualmente contamos con 600 cabezas de ganado las cuales se dirigen al sur, y la verdad es que ha sido muy importante la gestión de la Gobernación para el traslado de estos animales porque hoy en día ya no tenemos forraje en la zona, está muy complicado, próximamente ya vamos a tener escasez hídrica y la idea es sacar la mayor cantidad de ganado posible desde esta zona”.

A su vez, Fidel Orellana, presidente de los Ganaderos de la comuna, resaltó que “acá tenemos una pérdida del 60% de los animales por lo que esto es una gran ayuda de llevarlos al sur y poder venderlos, y así no tener tanta perdida, ya que la idea es tratar de sacarle el mejor precio posible”.

Por su parte, el Gobernador de Choapa, Juan Pablo Galvez Lillo, señaló que “hemos hecho grandes gestiones junto al Seremi de Agricultura, nuestra Intendenta, el alcalde de Salamanca, también Minera Los pelambres que nos va a aportar en el traslado de los animales y con forraje para la alimentación durante estos días”.

La próxima semana será el turno de trasladar los animales pertenecientes a los ganaderos de la comuna de Illapel, para posteriormente continuar las labores en materia de agricultura y riego de la provincia, considerando que el nivel del rio Choapa ha bajado considerablemente su caudal a raíz del déficit hídrico.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales