Ossandón por declaraciones del Presidente Piñera: “Relativizan y dividen”

Views: 756

El senador Manuel José Ossandón (RN) cuestionó las declaraciones del Presidente Sebastián Piñera, quien afirmó que muchos videos de violaciones a los Derechos Humanos en Chile son montajes, falsos o grabados fuera del país.

Ossandón aseguró al respecto que “Chile vive un momento decisivo, es un país que necesita empatizar, creer que lo que pasó no fue en vano, que los cambios deben ser profundos y de verdad”, según consigna Radio Cooperativa.

Asimismo, el parlamentario opinó que “bajo esa premisa, estas declaraciones no ayudan, relativizan y dividen”.

A juicio del legislador, “no hay que seguir con eso, esta no es culpa solo del Presidente, también de sus asesores y del segundo piso. Seguir insistiendo en que el desgaste sigue siendo la fórmula es un tremendo error. Creo que es hora de unir y empatizar con todo lo vivido”.

Por otra parte, el presidente de la Comisión Chilena de Derechos Humanos, Carlos Margotta, indicó que las palabras del jefe de Estado forman “parte de la negación de lo que se está viviendo, de tratar de deslindar su responsabilidad, y esto también a mí me recuerda mucho a lo que ocurrió durante la dictadura de Pinochet”.

Cabe recordar que el Gobierno ha salido a respaldar las declaraciones del mandatario, quien ha sido criticado por la oposición y otras instituciones.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales