El dólar se transa la baja por segunda jornada consecutiva y llega a los $745

Views: 551

Manteniendo la tendencia del martes pasado, el precio del dólar está operando a la baja por segunda jornada consecutiva en el mercado cambiario local, tras el feriado de Navidad.

En un nuevo día sin operaciones del cobre en la Bolsa de Metales de Londres, la divisa estadounidense ha caído más de 5 pesos en las primeras horas de este jueves en Chile.

El billete verde ha retrocedido $5,25, transándose en valores punta de 745,25 pesos vendedor y 744,95 pesos comprador, según informó Emol.

Nicolás Rojas, analista de Mercados de XTB Latam, explicó al citado medio que “el tipo de cambio cotiza a la baja, desacoplado del dólar índex, que se fortalece a nivel internacional, subiendo un 0,02%”.

Rojas acotó que “el buen sentimiento por los avances en el acuerdo comercial entre Estados Unidos y China, en el cual se espera que durante el mes de enero ambos presidentes se puedan reunir para estampar la firma y continuar las negociaciones hacia un acuerdo fase dos, ha impulsado enormemente el precio del cobre”.

Se esperan los datos sobre las solicitudes del subsidio de desempleo en Estados Unidos, Un valor por denajo de lo esperado fortalecería al dólar.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales