Casi mil damnificados y 245 casas destruidas deja incendio en Valparaíso

Views: 816

Casi mil personas damnificadas y más de 200 viviendas afectadas fue el saldo de los incendios que se registró desde la tarde del 24 de diciembre en la comuna de Valparaíso.

Los siniestros se originaron en los cerros Rocuant y San Roque, en la parte alta de la ciudad puerto. Incluso, el miércoles se mantuvieron activos, pero con menor intensidad.

En el último balance entregado por el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, el día de ayer, confirmaba que se había elevado el número de viviendas afectadas de 150 a 200, en horas.

Según la Onemi, “están aún por evaluar” los daños ocurridos en las viviendas, pues hay muchas destruidas y afectadas de diferentes formas.

Por su parte, el ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, afirmó que hay zonas afectadas en donde no se podrá volver a construir.

Al menos 150 hectáreas fueron devastadas por el incendio bautizado “Fundo La Plantación 2”, dejando a mil personas damnificadas y más de 200 viviendas afectadas en Navidad.

“Toda nuestra solidaridad y apoyo a familias damnificadas por incendios en Valparaíso. Desplegamos todo para controlar incendios que se agravan con severa sequía y fuertes vientos. Además, ya constituimos grupo de trabajo para ayudar a víctimas e iniciar la reconstrucción”, afirmó el Presidente Sebastián Piñera a través de su cuenta de Twitter.

Se espera que el próximo domingo se ofrezca un catastro final de las casas siniestradas para iniciar la reconstrucción.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales