Piñera afirmó que muchos videos sobre violaciones a los DD.HH. son falsos

Views: 531

El Presidente Sebastián Piñera concedió una entrevista en donde aseguró que varios de los videos dados a conocer en donde se muestran violaciones a los DD.HH. son grabados fuera de Chile o son falsos.

En conversación con Andrés Oppenheimer, de la cadena CNN en Español, el mandatario señaló hace algunos días que “la campaña de desinformación, de noticias falsas, de montajes para crear una sensación de un desorden y de una crisis total ha sido gigantesca. En eso han habido, sin duda, participación de gobiernos e instituciones extranjeras”.

En la misma línea, agregó que “tengo la firme impresión que aquí ha habido intervención, no solamente de manos y mentes chilenas, sino que también de otras fuentes”.

Piñera fue más allá y aseguró que “muchas de las noticias, de los videos relacionados con derechos humanos, que se han difundido profusamente en los medios de comunicación chilenos y también extranjeros, no corresponden a la realidad. Hay muchos de ellos que son falsos, que son filmados fuera de Chile, o que son tergiversados”.

En la misma línea, recalcó que “sin duda hemos debido enfrentar una campaña de desinformación que es muy difícil de contrarrestar, porque ha habido poca capacidad de los medios de comunicación de verificar la verdad”.

El jefe de Estado puso como ejemplo el homicidio de José Miguel Uribe Antipani (25) en Curicó, ya que en primer lugar se culpó a un militar del asesinato, pero posteriormente el Ministerio Público determinó que había sido un civil el responsable.

Al respecto, el Presidente sostuvo que “la Fiscalía determinó que no era así; el que había matado a un chileno no había sido un militar, sino que había sido una banda rival. Como eso hay muchos ejemplos”.

No obstante, la Fiscalía ha establecido que el presunto responsable por el crimen de Uribe Antipani es un empresario de Lontué, que el 21 de octubre pasado también disparó en contra de otras personas, en el marco de una manifestación.

El mandatario también aludió al polémico informe de Big Data, que se dio a conocer días después de grabar la entrevista, detallando que “se ha utilizado mucho las redes sociales. Hemos hecho un estudio de millones y millones de comunicaciones a través de redes sociales”.

Sobre las interacciones en la red, Piñera expresó que “muchas de ellas vienen desde fuera de Chile. La inmensa mayoría de ellas son para provocar más desorden, más manifestaciones, más descontrol, más desobediencia civil, y para perjudicar al sistema político chileno”.

Por último, tras ser consultado sobre el posible origen de las supuestas noticias falsas y montajes, apuntó a Rusia y “otros países de Europa Oriental.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales