Roberto Campos será reformalizado este jueves por daños calificados

Views: 860

Mañana jueves en el Duodécimo Juzgado de Garantía de Santiago será reformalizado Roberto Campos Weiss, quien se encuentra imputado por dañar los torniquetes de la estación San Joaquín de la Línea 5 del Metro, el pasado 17 de octubre.

El profesor campos fue formalizado inicialmente por los delitos de daños simples e infracción a la ley de seguridad del Estado, por lo cual estuvo en prisión preventiva durante 56 días, revocándose esta medida cautelar el pasado lunes.

El El fiscal Álex Cortez explicó se se busca precisar los hechos ocurridos hace más de un mes y recalificar el delito de daños a uno que incluya la infraestructura dañada (daños calificados).

Cortez explicó que “el delito existe: efectivamente el imputado provoca daños y como consecuencia, estos daños no permitieron el normal funcionamiento de la estación de Metro”, según consigna BioBioChile.

Por su parte, Mario Araya, defensor penal público que representa al profesor, explicó que “esta reformalización se produce por un error involuntario, probablemente, del Ministerio Público. No hay que pensar que se van a imputar nuevos delitos. Son exactamente los mismos. Pero el Ministerio Público se equivocó solamente en la nomenclatura. No van a variar los hechos”.

Cabe recordar que tras salir el lunes pasado de la Cárcel de Alta Seguridad, Campos afirmó que “un chivo expiatorio, eso fui. Fui injustamente encarcelado. Este castigo fue desproporcionado”.

El docente se encuentra con las medidas cautelares de arresto domiciliario nocturno, prohibición de ingresar a estaciones del Metro de Santiago, arraigo nacional y firma semanal.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales