Premier: El Liverpool busca dar un golpe sobre la mesa en el ‘Boxing Day’

Views: 923

El Liverpool afronta este jueves la decimonovena jornada de la Premier League, el tradicional ‘Boxing Day’, con la intención de dar un golpe sobre la mesa en la visita al Leicester, su inmediato perseguidor, además de añadir presión al Manchester City de Claudio Bravo, que se mide el viernes al Wolverhampton.

El conjunto de Jurgen Klopp, flamante campeón del Mundial de Clubes, regresa al campeonato doméstico con ganas de abrir más la brecha al frente de la tabla. En la actualidad tiene 10 puntos de margen sobre el Leicester y 11 sobre el City. Una victoria supondría un paso importante al ansiado título para los ‘reds’, que no ganan la liga desde 1990.

El envite no será fácil para el Liverpool, que visita el King Power Stadium, un escenario donde los locales sólo han cedido dos empates en nueve partidos. Muy atento a este resultado estará el City, cuyo ‘día de las cajas’ será este viernes, obligando a los celestes a disputar dos encuentros en tan solo dos días. El domingo recibe al Sheffield sin margen de error.

Guardiola fue optimista en la rueda de prensa previa al partido y confirmó sus ganas por continuar en el proyecto del Etihad. El Manchester City no debería tener problemas ante unos ‘Wolves’ que sólo han ganado uno de sus últimos cinco encuentros en la Premier.

Además, el foco en este ‘Boxing Day’, denominado así por la tradición feudal de los nobles de entregar regalos a sus trabajadores, también apunta al debut de dos entrenadores en los bancos del Arsenal y del Everton. El primero de ellos es Mikel Arteta, hasta la fecha ayudante de Guardiola, y que ha decidido emprender un camino en solitario.

Con las mismas cifras y a la misma distancia está el Everton de Carlo Ancelotti. El técnico italiano fue despedido del Nápoles tras conseguir el billete para octavos de la ‘Champions’ y apenas ha tardado diez días en encontrar nuevo destino. Ancelotti se estrena ante un Burnley al alza con la esperanza de crecer en la tabla. “Quiero llevar al Everton a la parte alta”, dijo en su presentación.

Además, el Tottenham de Mourinho podría dar el salto a los puestos europeos en su duelo contra el Brighton & Hove Albion, que abre la jornada, mientras que el Chelsea y el Manchester United juegan como locales para asentarse en puestos de ‘Champions’ y asomar la cabeza por los europeos, respectivamente.

AgenciaUno/EP

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales