Jorge Sharp e incendios forestales: “Alguien quiere ver destruido Valparaíso”

Views: 567

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, condenó enérgicamente a los posibles responsables de los incendios forestales registrados en la comuna, exigiendo las máximas sanciones de la ley.

Sharp abordó la situación tras participar en un Comité Operativo de Emergencia junto al ministro de Agricultura, Antonio Walker, y el intendente regional, Jorge Martínez.

El alcalde aseguró que “Valparaíso no tuvo ayer ni hoy una feliz Navidad”, y que los antecedentes, testimonios de testigos y registros audiovisuales apuntan a la intencionalidad de los siniestros.

La autoridad comunal señaló que “alguien, ya sea una persona o grupos de personas, quieren ver destruido Valparaíso, quieren ver en el piso a nuestra ciudad”, según consigna BioBioChile.

Además, exigió “saber quiénes son, qué intenciones los lleva a actuar de esta forma y que estas personas paguen con el máximo grado que la ley en este tipo de situaciones contempla”.

“Yo le digo a esa gente que la vamos a pillar, vamos a llegar hasta las últimas consecuencias para esclarecer los hechos, porque aquí se puso en juego la vida de los vecinos y vecinas de Valparaíso, se perdieron casas, se perdieron recuerdos”, recalcó Sharp.

El alcalde de Valparaíso aseguró que se están aplicando fichas a los afectados por los incendios, para conocer el número de familias y que así estas puedan comenzar a recibir la ayuda del Estado.

Asimismo, explicó que el Colegio de Profesores dispuso de su sede en calle San José 36 con avenida Argentina, para acopiar ayuda como: agua, artículos de aseo para mujeres, personas mayores, niños, niñas y ropa nueva.

Cabe recordar que el alcalde, junto al intendente Martínez, el ministro de Vivienda, Cristián Monckeberg, y el titular de Interior, Gonzalo Blumel, integrarán un comité técnico para iniciar las labores de reconstrucción.

Debido a esta emergencia, fueron habilitados 2 albergues: la Escuela Alemana ubicada en Avenida Argentina, la cual alberga a personas de la población La Isla del Cerro San Roque y el Liceo Técnico de Mujeres de Valparaíso, que alberga a personas del sector Ramadita y Rocuant.

Durante esta jornada continuarán las labores de CONAF, Bomberos y otras autoridades, junto a equipos aéreos, como aviones y helicópteros, para poder controlar los incendios forestales.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales