Tarud exigió al Gobierno “dejar de ser el hazmerreir de la comunidad internacion

Views: 887

Con reparos claros a la conducción del Presidente Sebastián Piñera y el rol que han jugado sus ministros del Interior y de Relaciones Exteriores, el ex-embajador, Jorge Tarud, hizo un llamado para priorizar el prestigio que tenía Chile en el extranjero previo al estallido social, evitando vergüenzas como el informe de inteligencia “Big Data” que culpó al K-Pop de lo sucedido en el país.

“Le hago un llamado al señor Presidente, Sebastián Piñera, para que controle el daño que le están causando al país su ministro del Interior, Gonzalo Blumel; y su ministro de Relaciones Exteriores, Teodoro Ribera; en esta crisis que vive el país”, mencionó Tarud.

Sobre Blumel, el ex-diputado lo reprochó por “informar del estudio de inteligencia con información sofisticada de Big Data que no sólo ridiculizó al Gobierno, sino que al país entero, convirtiéndonos en el hazmerreir de la comunidad internacional, incluso de la televisión de Corea del Sur con el K-Pop”.

En tanto, sobre Ribera, abordó la gravedad de sus palabras en torno a los informes que califican como violaciones a los derechos humanos el actuar de Carabineros en el marco del estallido social.

Tarud comentó que “tenemos 3 informes de organismos internacionales por graves violaciones a los derechos humanos y reconocidos como serios por el propio Presidente Piñera, y a la vez al ministro Ribera que los califica como ‘informes más, informes menos’, desnaturalizando su gravedad de la misma forma que se hacía en dictadura”.

Además, enfatizó en que el canciller asegura que el estallido social se produjo porque la ciudadanía no pudo tomar el Metro, lo que merma más el respeto de los países extranjeros hacia Chile.

“Durante más de dos décadas trabajamos para reposicionar la imagen país después de una dictadura, logrando un enorme prestigio como un país serio y confiable. Hoy esa imagen está en el suelo y desde el propio gabinete la siguen hundiendo todos los días”, finalizó Tarud.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales