Walker: “Hay 99% de probabilidades que estos incendios sean intencionales”

Views: 543

El ministro de Agricultura, Antonio Walker, aseguró que existe una muy alta probabilidad de que los incendios forestales que afectan a la comuna de Valparaíso sean intencionales.

En conversación con Radio Bío Bío, Walker afirmó que “hay 99% de probabilidades que estos incendios sean intencionales. Son provocados muy cerca de los sectores urbanos, son incendios de interfaz que son difíciles de combatir porque no podemos trabajar con aeronaves”.

En la misma línea, agregó que “la gente que los está provocando sabe perfectamente cómo hacer daño. Otro factor que hemos visto que, generalmente, (ocurren en) la hora cero, cuando las aeronaves dejan de volar y también lo hacen en días de máximas temperaturas”.

El titular de Agricultura aseguró que la PDI y Carabineros se encuentran investigando un video, en donde se ve personas iniciando las llamas ayer martes, las cuales se transportaban en una camioneta blanca.

“Se están haciendo todas las investigaciones. Hay altísimas probabilidades que este incendio sea intencional (…). Hemos dispuesto un fiscal con dedicación exclusiva”, añadió Walker a la emisora.

Cabe recordar que el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, anunció que presentará una querella contra quienes resulten responsables de los incendios en la comuna.

El siniestro denominado “Fundo La Plantación 2”, ha consumido una superficie aproximada de 100 hectáreas (ha) de vegetación, afectando aproximadamente a 120 viviendas, con daños de diversa consideración, en los sectores Cerro Rocuant y Cerro San Roque.

Asimismo, se mantienen 2.873 clientes sin servicio de suministro eléctrico en la región, por problemas en la instalación denominada “LT 110 kv Laguna Verde – Agua Santa cto 1 y 2”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales