ONEMI reportó tres incendios forestales activos a nivel nacional

Views: 588

La Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI) informó que de acuerdo a información de CONAF hasta las 06:30 de este miércoles, se reporta un total de 16 incendios forestales registrados a nivel nacional, de los cuales 3 se encuentran activos, 12 fueron controlados y 1 extinguido.

El más relevante es el siniestro denominado “Fundo La Plantación 2”, el que ha consumido una superficie aproximada de 100 hectáreas (ha) de vegetación en la comuna de Valparaíso.

Además, el incendio a afectado aproximadamente 120 viviendas, con daños de diversa consideración, en los sectores Cerro Rocuant y Cerro San Roque.

Asimismo, se mantienen 2.873 clientes sin servicio de suministro eléctrico en la región, por problemas en la instalación denominada “LT 110 kv Laguna Verde – Agua Santa cto 1 y 2”.

Debido a esta emergencia, fueron habilitados 2 albergues: la Escuela Alemana ubicada en Avenida Argentina, la cual alberga a personas de la población La Isla del Cerro San Roque y el Liceo Técnico de Mujeres de Valparaíso, que alberga a personas del sector Ramadita y Rocuant.

Por su parte, la ONEMI gestionó 800 frazadas, 400 colchones, 60 kit de higiene personal hombre y 88 kit de higiene personal mujer.

Para esta jornada se espera que trabajen en este incendio 20 brigadas, 10 técnicos, 1 skidder, 1 puesto de comando, 8 helicópteros y 4 aviones de CONAF; 03 BRIFE del Ejército de Chile; 1 helicóptero Super Puma AS332 de las empresas forestales, 1 avión de Coordinación; 1 ambulancia ACHS; 2 helicópteros dispuestos por ONEMI; 1 bulldozer municipal y 10 camiones aljibe.

Además, la empresa de servicios sanitarios ESVAL informó que desde las 22:00 horas de ayer, se realiza una baja de presión del suministro de agua potable desde Viña del Mar hasta Villa Alemana, con el fin de asegurar el abastecimiento de los equipos de emergencia.

También se mantiene activo el incendio forestal “Antena Microondas”, el cual ha consumido una superficie aproximada de 9 ha de vegetación en la comuna de Valparaíso.

Controlado está el siniestro “Las Palmas”, el cual ha afectado una superficie aproximada de 23,7 ha de vegetación en la comuna de Olmué.

En la Región Metropolitana, también está controlado el incendio “El Canelo”, el cual ha consumido una superficie aproximada de 964 ha de vegetación en la comuna de San José de Maipo.

En la Región de La Araucanía, el siniestro “Lumaquina 2”, ha afectado una superficie aproximada de 286,4 ha de vegetación en la comuna de Lumaco.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales