Fiscalizabn buses en Terminal Sur por salida de santiaguinos en Navidad

Views: 816

La mañana de este martes, autoridades realizaron una fiscalización en el Terminal Sur de Estación Central, frente a la salida de santiaguinos en víspera de Navidad.

El operativo estuvo encabezado por la jefa del Programa de Fiscalización del Ministerio de Transportes, Paula Flores, junto con el seremi metropolitano, Eddy Roldán; quienes confirmaron una baja afluencia de viajeros en estas festividades.

Flores informó que tanto para Navidad y Año Nuevo se espera la salida de “cerca de 2 millones de personas”, según información consignada por Radio Bío Bío.

En consecuencia, se preparó un plan de contingencia para los buses, junto con la fiscalización de las máquinas para que cumplan las condiciones técnicas de seguridad.

“Vamos a tener tolerancia 0 con el registro de los conductores de los buses, para que la Dirección del Trabajo pueda hacer un adecuado control de los tiempos de descansos y de las horas de conducción”, añadió.

En cuanto a las recomendaciones para quienes quieran viajar en esta jornada, Flores señaló que “en el caso de los terminales se espera el peak en la tarde después de las 15:00″.

“En el caso de las carreteras con los más de 500 mil vehículos que van a salir de la región Metropolitana se espera que el peak sea entre las 15:00 y 18:00 horas”, añadió.

De momento, según Flores, se han cursado multas de tránsito leves.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales