Plebiscito: Plazo para cambiar de domicilio electoral vence este 26 de diciembre

Views: 559

Este martes el Diario Oficial publicó la reforma al capítulo 15 de la Constitución, que permite iniciar un proceso constituyente, que incluirá el plebiscito del 26 de abril del año 2020.

Debido a lo establecido en esta reforma a la Carta Magna, el Presidente Sebastián Piñera deberá convocar al citado plebiscito el próximo viernes 27 de diciembre.

La normativa establece que “tres días después de la entrada en vigencia de este artículo, el Presidente de la República convocará mediante un decreto supremo exento a un plebiscito nacional para el día 26 de abril de 2020″, según consigna Emol

Por lo mismo, desde el Servicio Electoral (Servel) confirmaron que el plazo para que las personas puedan cambiar su domicilio electoral vence este jueves 26 de diciembre.

Al día siguiente, cuando el mandatario convoque a la votación popular de abril próximo, se suspenderán las modificaciones del Registro Electoral.

Cabe recordar que desde el Consejo Nacional de Televisión informaron que la franja televisiva del plebiscito tendrá una duración de 7,5 minutos por cada una de las 4 opciones que aparecerán en la papeleta.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales