Educadoras de párvulos son disueltas por carabineros cerca de La Moneda

Views: 784

Efectivos de Carabineros dispersaron este martes una protesta de educadoras de párvulos de la Fundación Integra quienes se iagruparon en las inmediaciones de La Moneda este martes, víspera de Navidad.

Las trabajadoras se manifestaron para exigir mejores condiciones laborales y una remuneración digna. Aunque estaban de forma pacífica, interrumpieron parte del tránsito en la Alameda.

Hasta el lugar llegaron al menos tres carros lanza agua para dispersar a las educadoras, quienes posteriormente se trasladaron al Paseo Ahumada, vía que se encuentra repleta de transeúntes quienes realizan las últimas compras de Navidad.

“El actuar de los carabineros no es extraña, pero aquí la movilización tiene que ver justamente con el incumplimiento de un protocolo que hoy día la institución no ha querido responder. Todos los años presentamos un proyecto de remuneraciones y condiciones laborales que tienen que ver más que nada con mejorar la calidad de la situación de los niños”, dijo Yobana Salinas, del sindicato número 2 de Integra, a Diario Cooperativa.

Salinas añadió que actualmente, “faltan más de 1000 educadoras en los jardines infantiles, nos falta infraestructura, nos falta material, nos falta homologarnos entre Junji e Integra, llevamos 20 años que no tenemos las mismas condiciones, y hoy día, que teníamos un derecho, de que teníamos los mismos bonos del sector público, hoy día ellos quisieron recortar esos bonos los cuales habíamos ganado en la calle por las bajas remuneraciones”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales