Carabineros presentó autodenuncia por presunto uso de soda caústica

Views: 545

Ayer lunes, Carabineros presentó ante la Justicia Militar una autodenuncia, luego de que un informe solicitado por el Movimiento Salud en Resistencia (MSR) revelara la existencia de gas pimienta y soda cáustica en el líquido utilizado por los carros lanza agua de la policía uniformada.

Según informó El Mercurio, el Departamento de Defensoría Jurídica de la institución pidió “despachar orden de investigar para ser diligenciada por el Departamento del OS9 de Carabineros para que, sin perjuicio de otras diligencias, determine qué funcionarios de Carabineros habrían participado en los hechos a que se refiere el informe dado a conocer”.

Además, dentro de las diligencias solicitadas está “citar a declarar a la química molecular Francisca Leiva, quien presta servicios para laboratorios y universidades, y que sería la profesional que realizó el análisis del agua en un laboratorio independiente”.

En la autodenuncia se pide que Leiva de cuenta de “la totalidad de antecedentes a que se refiere el informe que ella habría preparado”.

Cabe recordar que la semana pasada, el general director de Carabineros, Mario Rozas, anunció que su institución ya estaba estudiando posibles acciones legales en esta materia.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales