Formalizan a sujeto por homicidio frustrado y abuso sexual en La Unión

Views: 648

En prisión preventiva quedó esta mañana un hombre de 34 años de edad, a quien la Fiscalía Local de La Unión formalizó en calidad de autor en los delitos de homicidio frustrado y abuso sexual, los que afectaron ayer lunes a dos hermanas menores de edad en la comuna de la Región de Los Ríos.

En la audiencia, el fiscal subrogante de La Unión, Rodrigo San Martín Saldías, comunicó a Jesús Sebastián Quezada Henríquez que se le investiga por estos hechos, que tuvieron lugar alrededor de las 18:00 horas de ayer en el domicilio de las víctimas, ubicado en un sector rural de esta comuna.

“El imputado agredió con un cuchillo a una de las víctimas, de 12 años de edad, causándole un corte en la garganta y una lesión cortante en el abdomen, por lo que debió ser trasladada con riesgo vital al hospital de Osorno”, detalló el persecutor.

Además, agregó que “respecto de la otra niña, de 15 años y hermana de la primera víctima, el imputado la amenazó con el cuchillo y abusó sexualmente de ella”.

El fiscal explicó que “los hechos ocurrieron cuando el imputado se encontraba en el domicilio de las víctimas, aprovechando la circunstancia de ser conocido de la familia, ya que vivía cerca y efectuaba labores de corte de leña con cierta regularidad en ese domicilio”.

El Juzgado de Garantía de La Unión dictó contra el sujeto la medida cautelar de prisión preventiva, por considerar que su libertad constituiría un peligro para la seguridad de la sociedad y de las víctimas.

Finalmente, se informó que el Ministerio Público tendrá un plazo de 120 días para llevar adelante la investigación de estos hechos.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales