Entregan recomendaciones ante ola de calor que afecta a la zona central

Views: 696

El Seremi de Salud de Valparaíso, Francisco Álvarez Román, llamó a la comunidad a tomar todas las precauciones posibles para enfrentar los efectos que puedan producir las altas temperaturas pronosticadas para estos días en la zona central del país y que coinciden con la jornada de mayor incremento de compras navideñas.

La autoridad regional indicó que la recomendación principal es que la población beba mucha agua y de manera reiterada y no exponerse de manera directa a la radiación solar, principalmente en las horas de mayor temperatura como son el mediodía y la tarde.

“Siempre hay que recordar que la máxima exposición al sol es entre las 11 de la mañana  y las 4 de la tarde, lo principal es mantenerse bien hidratado consumir mínimo dos litros de agua al día, también es importante usar bloqueador solar , media hora antes de salir del hogar. Si va estar mucho tiempo en exposición al sol, cambiarlo cada dos o tres horas, usar sombreros, gorros, lentes de sol, caminar a la sombra”, indicó Álvarez.

“También es importante que la población sensible si puede evitar el sol, personas mayores, niños y niñas, embarazadas y enfermos crónicos, que lo eviten y tomen todas las precauciones de protección para evitar la exposición al sol”, añadió.

La Seremi de Salud, en relación a la protección que deben tener las trabajadoras y trabajadores ante el evento meteorológico, indicó que es obligatorio el uso de los elementos de protección personal, que están establecidos en la normativa vigente.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales