Fiscal Guerra no confirmó actuación de grupos extranjeros en ataques al Metro

Views: 787

El Fiscal Regional Metropolitano Oriente, Manuel Guerra, afirmó que no se puede asegurar la participación de grupos organizados extranjeros en los ataques registrados en las estaciones del Metro de Santiago.

En conversación con Radio Duna, Guerra explicó que “nosotros tenemos esencialmente focalizado el tema en lo que es la Línea 4 que abarca comunas como Macul y La Florida. En ese contexto, tenemos dos personas que se encuentran privadas de libertad por lo que fue el ataque a la estación Pedrero (Línea 5)”.

Sobre los ataques a las estaciones, afirmó que “tenemos un cierto nivel de organización. Hubo una convocatoria si bien el mismo día destinada a generar un ataque y lo que se tradujo en un incendio a la red de Metro”.

Además, el persecutor fue claro al recalcar que “hasta el día de hoy nosotros no podemos afirmar la intervención de grupos organizados extranjeros en lo que fueron los atentados e incendio en la red del Metro”.

En la misma línea, añadió que “no lo tenemos ni en la investigación, ni lo tenemos de manera informal que podría ser a nivel de inteligencia”.

Sobre el informe Big Data, Guerra indicó “que eso haya influido decididamente en lo que fue la acción que se desarrolló el 18 de octubre y de ahí en adelante, la verdad es que creo que es un poco temerario hacer una declaración de esa naturaleza”.

El fiscal reiteró que “de ahí a decir que esa influencia fue la decisiva para que la gente saliera a vandalizar y atacar el Metro, creo que hay una distancia enorme y al día de hoy no hay prueba de aquello”.

El representante del Ministerio Público también abordó las investigaciones por saqueos y destrucción de locales comerciales, precisando que muchas personas que puedan ser condenadas, recibirán penas sustitutivas, ya que no tienen antecedentes penales previos.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales