Entregan $232 millones para Bomberos de Hualpén y San Pedro de la Paz

Views: 752

El intendente regional del Biobío, Sergio Giacaman, formalizó la entrega de $37 millones de pesos para la Primera Compañía de Bomberos de Hualpén y $194 millones para la Cuarta Compañía de Bomberos de San Pedro de la Paz.

Los recursos provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) permitirán a ambas compañías renovar sus equipos y estar mejor preparados para afrontar la temporada estival.

“Hemos estado trabajando para mejorar la infraestructura y equipamiento de nuestros bomberos. Tenemos una serie de proyectos que ya están con certificado del Gobierno Regional y del Core, para que el próximo año podamos financiar carros y otros implementos que los bomberos requieren”, explicó Giacaman.

Fernando Chacana, superintendente del Cuerpo de Bomberos de San Pedro de la Paz, señaló que “estamos muy contentos, porque estos fondos nos ayudarán a suplir una gran cantidad de materiales y esto beneficiará a la compañía y la comunidad”.

Sebastián Matamala, director de la Cuarta Compañía de Bomberos de la misma comuna, manifestó que “nuestros voluntarios tendrán mejores condiciones para cumplir su misión, y sobre todo podrán hacerlo de manera más segura. Esto es un paso adelante”.

En Hualpén, la institución también valoró el aporte, y es que con esta inversión, la compañía hualpenina podrá adquirir 15 uniformes estructurales, un equipo de rescate vehicular, 11 equipos de respiración, 10 equipos de radio portátil, entre otros implementos necesarios para el trabajo de rescate.

El superintendente del Cuerpo de Bomberos de Hualpén, Danilo Flores, sentenció que “estos fondos nos ayudarán a dar un trabajo de excelencia a toda la comuna, y nos permitirán incluso ir en apoyo a otros cuerpos de la provincia. Es el primer proyecto que ganamos de forma autónoma”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales