Presidente de RN considera un error pedir la renuncia del intendente Guevara

Views: 779

Diversos partidos políticos y parlamentarios de oposición han solicitado en los últimos días la renuncia del intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, debido a su política de “copar” el sector de Plaza Italia con efectivos de Carabineros para impedir movilizaciones no autorizadas.

Los cuestionamientos se acrecentaron tras lo sucedido el viernes pasado, cuando un joven resultó atropellado y aplastado por un carro policial, resultando con fracturas y heridas de gravedad.

Además, desde algunos sectores de la oposición ya están evaluando una posible Acusación Constitucional contra Guevara, ante la negativa del gobierno de removerlo de su cargo.

Al respecto, el presidente de RN, Mario Desbordes, afirmó que pedir la renuncia de la autoridad “es un error. El intendente Guevara lo que está haciendo es tratar de recuperar el orden público, la gente que vive en la zona de Plaza Italia se lo agradece”, según consigna Radio Cooperativa.

Asimismo, agregó que “los que desafían esta instrucción son los más violentos. El que quiere manifestarse puede pedir permiso y hacer una manifestación, por lo tanto quienes critican al intendente Guevara tienen que definirse a favor o en contra los encapuchados”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales