PC analiza eventual acusación constitucional en contra del intendente Guevara

Views: 745

El jefe de bancada de los diputados del Partido Comunista (PC), Boris Barrera, concurrió a La Moneda este lunes para a solicitar al Presidente Sebastián Piñera la renuncia del Intendente Metropolitano, Felipe Guevara y el Director General de Carabineros, Mario Rozas, por la represión en contra de manifestantes el pasado viernes.

El viernes pasado, el intendente metropolitano, Felipe Guevara anunció un copamiento de efectivos de fuerzas policiales en la Plaza Baquedano para evitar manifestaciones y garantizar el tránsito de los capitalinos.

De igual forma, se registraron protestas y en enfrentamientos. En medio de los incidentes, un joven fue atropellado y atrapado entre dos vehículos lanza gases de carabineros, resultando con fractura en ambas caderas.

A juicio del PC, el actuar de ambas autoridades ha significado un aumento de la represión en contra de los ciudadanos que exigen un cambio político, económico y social, en las calles.

“Con su política el intendente ha permitido que se violen los derechos humanos“, indicó el diputado Barrera, quien agregó que Guevara no está respetando el derecho a reunión pacífica que se consagra en la Constitución, según información consignada por Radio Bío Bío.

Además, criticó al general Rozas ya que “no ha bajado la intensidad de la represión” y añadió que los uniformados “han seguido disparando las bombas lacrimógenas al cuerpo, a la cara, han golpeado a periodistas”.

Barrera afirmó que están analizando presentar una acusación constitucional contra Guevara, pero primero le están dando la oportunidad al presidente Sebastián Piñera de tomar una decisión.

Junto con ello, declaró que bancadas de oposición ya conversan sobre la posible presentación de un recurso similar en contra del ministro del Interior, Gonzalo Blumel.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales