Esperan que 500 mil vehículos salgan de Santiago antes de Navidad

Views: 749

El Ministerio de Transportes detalló este lunes las medidas de fiscalización que se tomarán en las carreteras, debido a las celebraciones de las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Se espera que antes del miércoles salgan del la Región Metropolitana unos 500 mil vehículos, produciéndose el mayor flujo mañana martes a las 15:00 y 18:00 horas.

La ministra de Transportes, Gloria Hutt, explicó que con la “fiscalización nosotros partimos el día 20 (de diciembre) y hasta el día 2 de enero vamos a hacer más o menos 5.500 controles en los terminales de buses, Según consigna Radio Cooperativa.

En la misma línea, la secretaria de Estado agregó que “en lo que va del año llevamos 46 mil controles a buses y hemos infraccionado a más de mil”.

Hutt detalló que “en vehículos particulares, esperamos que para Navidad salgan de Santiago más o menos 500 mil y en Año Nuevo 600 mil”.

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) por su parte explicó las medidas que se adoptarán para facilitar el traslado de los automovilistas fuera de la capital.

Se implementará el llamado “peaje a luca” en la Ruta 5, entre las 10:00 y 15:00 horas en el sector del peaje Angostura.

El miércoles 25 de diciembre, para el retorno a Santiago en la Ruta 68 se habilitarán tres pistas, desde las 16:00 a las 19:00 horas.

Asimismo, el MOP habilitó una aplicación móvil para que las personas puedan planificar sus viajes y eviten los horarios con mayor congestión en las carreteras.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales