Cadem: Aprobación del Presidente Sebastián Piñera cayó a un 11%

Views: 772

La última encuesta Plaza Pública Cadem reveló que la aprobación del Presidente Sebastián Piñera cayó con respecto a la semana pasada (13%), llegando a un 11%. Por otra parte, el rechazo a la gestión del mandatario subió de un 79 a un 81%.

En cuanto al apoyo del gabinete de ministros, este también bajó con respecto a la medición anterior, pasando de un 15 a un 14%. La desaprobación se mantuvo en un 78%.

Con respecto al tema constitucional, un 86% de los encuestados se mostró a favor de tener una nueva Carta Magna, y que esta sea redactada por una Convención 100% Constituyente (61%).

Sobre la composición del eventual órgano constituyente, el 92% de las personas está a favor de que exista paridad de género, un 89% quiere escaños reservados para pueblos originarios y un 88% espera que se incluya a personas independientes.

En cuanto a las expectativas de la nueva Carta Magna, un 79% cree que esta mejorará el acceso a la educación, la salud y las pensiones.

Asimismo, un 75% considera que Chile será un país más justo y con menos desigualdades, mientras que un 68% considera que la nueva Constitución ayudará a terminar con los abusos.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales