Empresas Banmédica instruye auditoría ante denuncias contra Clínica Dávila

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A través de una declaración pública, Empresas Banmédica comunicó que instruyó una “profunda investigación de auditoría” ante las denuncias de condicionamiento de la prestación de salud al previo pago de dinero en efectivo en la Clínica Dávila.

Cabe recordar que con esa medida el recinto asistencial de la comuna de Recoleta estaría vulnerando la Ley de Urgencia y la de Cheque en Garantía que señala en su artículo 147 bis que “los prestadores no podrán exigir como garantía de pago por las prestaciones el otorgamiento de cheques o dinero en efectivo”.

En ese marco, “ante las denuncias de cobros en efectivo a algunos pacientes de Clínica Dávila para garantizar el otorgamiento de prestaciones médicas, Empresas Banmédica declaró:

1. Hemos instruido de forma inmediata una profunda investigación de auditoría, para revisar en detalle los procedimientos de cobro a nuestros pacientes en Clínica Dávila y en el resto de la red de prestadores de Empresas Banmédica, con el objeto de adoptar todas las acciones que sean necesarias o aconsejables para corregir cualquier irregularidad o inconsistencia que pudiera surgir.

2. Rechazamos categóricamente cualquier conducta contraria a la ley.

3. Colaboraremos activamente con las autoridades y reafirmamos nuestro compromiso con la salud de todas las personas a las que atendemos”.

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