Gustavo Quinteros deja la UC para fichar por Xolos de Tijuana en México

Views: 23

El entrenador argentino Gustavo Quinteros dejará Universidad Católica, tras salir campeón del Torneo Nacional 2019, al aceptar una oferta para sumarse al banco de Xolos de Tijuana, elenco de la Primera División de México.

El otrora seleccionador de Bolivia y Ecuador aceptó finalmente las condiciones del club de Baja California. Pese a que Cruzados contraofertó, los montos que ofrecía Xolos eran imposibles de igualar por el elenco de la franja.

De esta forma, Universidad Católica se queda por segundo año consecutivo sin entrenador luego de ser campeón. A fines del 2018, el español Beñat San José dejó el club precordillerano para partir al Al Nasr de los Emiratos Arabes Unidos.

Quinteros, que también sonaba en Racing Club y Atlético Paranaense, cerró en Buenos Aires un acuerdo por dos años con Xolos de Tijuana. Con la UC ganó el Campeonato Nacional y la Supercopa.

Además, el club azteca canceló una cláusula de 75 mil dólares a la UC para que Quinteros sea de sus colores.

Ahora, la dirigencia de Cruzados SADP se deberá a abocar a buscar un nuevo entrenador para una exigente campaña 2020, donde la UC afrontará el Torneo Nacional, la Copa Chile y la Copa Libertadores.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *