Rector de la U. de Chile defiende estudio sobre balines de Carabineros

Views: 67

El rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, defendió este lunes el estudio solicitado por la Unidad de Trauma Ocular del Hospital del Salvador, que detalló que sólo un 20% de la composición de los proyectiles utilizados por Carabineros es de goma.

“Quiero señalar que el estudio de composición de balines solicitado por la Unidad de Trauma Ocular del Hospital Salvador es de total objetividad y cumple con todos los criterios técnicos”, explicó en su cuenta de Twitter el rector de dicha casa de estudios.

En esa línea, Vivaldi agregó que “nuestra universidad y su Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas es reconocida por la calidad de su trabajo científico. Esta a su vez es garantía de rigurosidad ante la población, como lo demuestra su labor en muchas áreas de interés nacional”.

Cabe recordar que entre las conclusiones de los ensayos realizados se detalló que los perdigones analizados contienen un 20% de caucho y el 80% restante corresponde a otros compuestos. Los otros compuestos son sílice, sulfato de bario y plomo.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *