Finales de la Copa Davis: Rusia, Canadá y Bélgica celebraron en el primer día

Views: 48

Rusia, Canadá y Bélgica celebraron este lunes en el primer día de las Finales de la Copa Davis, torneo que se disputa en la Caja Mágica de Madrid, en España, y que tendrá este martes el debut del equipo chileno que dirige Nicolás Massú.

Los rusos vencieron con autoridad por 3-0 a Croacia, en un estreno del nuevo formato. El equipo de Shamil Tarpischev cogió ventaja y se ‘llevó’ la eliminatoria gracias a la conquista de los dos puntos individuales logrados por Karen Kachanov y Andrey Rublev ante Borna Coric y Borna Gojo, respectivamente.

El primero vino de la mano de Rublev, que apenas tuvo problemas para deshacerse en poco más de una hora por un doble 6-3 de Gojo, 280 del mundo y sin experiencia en el circuito profesional. El moscovita sólo ofreció algún resquicio al inicio de cada manga y sacó partido a la debilidad con el segundo saque de su rival.

Más emoción hubo en el duelo entre los dos números uno de cada país, que se resolvió a favor de Karen Kachanov, que remontó a Borna Coric para imponerse por 6-7(4), 6-4 y 6-4 en dos horas y media y poner el 2-0.

El primer parcial fue muy igualado y el ruso se lo podría haber adjudicado de haber aprovechado un 0-40 al resto con 4-3 a su favor, pero el jugador croata lo supo salvar y no perdonó en la ‘muerte súbita’ (7-4).

Pero Kachanov continuó muy firme en la pista y sin dar concesiones con su servicio. El 17 del mundo desperdició otra opción de ‘break’, pero siguió apretando el servicio de su rival y se lo acabó arrebatando en el séptimo juego.

Coric pudo devolverle el quiebre en su única opción de todo el partido, pero Kachanov la salvó y luego forzó una tercera y definitiva manga donde el croata no pudo sujetar su servicio ante la presión del de Moscú y no pudo igualar una serie cerrada con derrota también el doble en el que Kachanov y Rublev se impusieron a un dúo solvente como el formado por Ivan Dodig y Nikola Mektic (7-6 y 6-4).

Por otro lado, en el Grupo F, Canadá se llevó una valiosa victoria ante Italia gracias a los triunfos de Vasik Pospisil sobre Fabio Fognini (7-6 y 7-5) y de Denis Shapovalov sobre Matteo Berrettini (7-6, 6-7 y 7-6) en el individual más largo (tres horas) y emocionante del lunes.

Además, en el Grupo D, Bélgica cumplió ante Colombia, aunque su número uno, David Goffin, sufrió ante Daniel Elahi Galán, 194 del mundo, antes de batirle por 3-6, 6-3 y 6-3, y el doble fue ‘cafetero’ gracias a los números uno Juan Sebastián Cabal y Roberto Farah.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *