Continúa activo incendio en cerro Rodelillo y se mantiene Alerta Roja

Views: 40

La Oficina de Emergencia (Onemi) actualizó la información respecto del incendio que afecta al cerro Rodelillo en la comuna de Valparaíso, por lo que se mantiene la Alerta Roja para la región, exceptuando la provincia de Isla de Pascua y comuna de Juan Fernández.

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF) se detalló lo siguiente:

Activo se encuentra el incendio forestal denominado “La Planchada”, el que consume una superficie aproximada de 1 hectárea de vegetación en la comuna de Valparaíso.

A las 17:55 horas fue emitido un mensaje del Sistema de Alerta de Emergencias (SAE), para apoyar la evacuación preventiva del sector comprendido entre los paraderos 12 y 17 de la Avenida Rodelillo.

Posteriormente, a las 18:11 se envió un nuevo mensaje SAE para apoyar la evacuación preventiva de la población Cincel, en el cerro Placeres. Al momento, se evalúa en terreno la afectación producto de este incendio.

En consideración a estos antecedentes, la Intendencia de la Región Valparaíso, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, mantiene Alerta Roja para la Región de Valparaíso (excepto la Provincia de Isla de Pascua y comuna de Juan Fernández), por incendio forestal, vigente desde el sábado 16 de noviembre.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *