Realizan campaña solidaria para llevar agua y forraje a Petorca

Views: 24

En el marco de la campaña “Sequiatón”, trabajadores de la Feria Caupolicán y 3° sector Gómez Carreño, apoyados por el diputado Rodrigo González y el concejal de Petorca, Augusto Correa, entregaron a las autoridades locales tres camiones con aportes en agua y forraje, para ir en ayuda de los afectados por la crisis hídrica que golpea duramente la zona.

“Feliz de estar en Petorca ayudando a una comuna que tiene uno de los niveles de sequía más elevados de Chile. Hemos colaborado junto con los feriantes de Viña del Mar, de la feria Caupolicán, de la feria de Gómez Carreño con un pequeño aporte en colizas de pasto, agua, afrecho, y alimentos para animales, para resolver este grave flagelo que además de ser un problema humano, es un problema muy grave de desarrollo económico”, afirmó el diputado González.

El parlamentario sostuvo que “colaboramos con ellos también en el tema del agua. Vamos a comenzar a hacer un trabajo para mejorar el proyecto de ley de Código de Aguas, y ponerle coto a su privatización. Las grandes empresas se han apropiado de las aguas en Chile en forma prácticamente gratuita, y los grandes empresarios usan y dejan a los pequeños campesinos y a todo el sector agrícola sin este recurso fundamental”.

“Por ello en el marco de los cambios constitucionales que tiene que vivir el país y de la nueva Constitución, vamos a trabajar las propuestas de cómo devolverle el agua a Chile junto con los concejales de Petorca, los agricultores de este valle y profesionales de distintas áreas”, indicó Rodrigo González.

Por su parte, Axel Pérez, presidente de la Feria Caupolicán, sostuvo que “junto a los socios de la agrupación de la Feria Caupolicán y el 3º Sector Gómez Carreño hicimos una donación de cerca de 2 millones de pesos. Sabemos que no es mucho, no es lo suficiente, pero yo creo que si todos ponemos un granito de arena, podemos lograr el objetivo de ayudar a las personas que están acá”.

Asimismo, el alcalde de Petorca, Gustavo Valdenegro, indicó que “es loable, saber que en Chile la solidaridad no se ha terminado, y esto también nos permite que nos visibilicemos en esta tragedia. Estamos en una zona de catástrofe donde el epicentro de la sequía es Petorca, y esta ayuda va a ser difundida entre nuestros agricultores y ganaderos. También para todos aquellos que quieran ayudar a Petorca en esta, como dije anteriormente, verdadera tragedia que estamos viviendo”.

“Cuando hay un epicentro de algún evento, las autoridades llegan. Nosotros estamos un poquito abandonados, y por eso, todo el agradecimiento para el diputado que se ha preocupado de llegar acá, así como también lo ha hecho la Feria Caupolicán. Muchas gracias de llegar a Petorca y, bueno, Dios se los va a pagar en el doble”, afirmó.

Finalmente, el concejal de Petorca, Augusto Correa, indicó que “es tanta la tragedia que tenemos acá con nuestros ganaderos, con nuestros agricultores, nuestros pequeños regantes que yo le mande un S.O.S al Diputado y a nuestros compañeros de Viña del Mar para que pudieran de alguna manera echarnos una manito, y esto se produjo. Estamos felices, contentos de todo corazón por traernos esta ayuda que es muy importante para todos”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *