Valparaíso: Incendio forestal obliga a evacuar sectores de cerro Rodelillo

Views: 41

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) solicitó evacuar entre paraderos 12 y 17, del sector cerro Rodelillo, en la comuna de Valparaíso, por el incendio forestal que continúa en la zona.

El organismo activó mensajería SAE y pidió actuar con calma y acatando las indicaciones de la autoridad y de los equipos de respuesta.

En tanto, Onemi a las 12:39 horas, con los datos proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), informó:

Activo se mantiene el incendio forestal denominado “Cuesta Llampaiquillo”, el que consume una superficie aproximada de 2.170 hectáreas de pastizal, matorral, pino y arbolado en las comunas de Casablanca y Valparaíso.

Activo se mantiene el incendio forestal “Mesana”, el que consume una superficie por confirmar 10 ha de pastizal, matorral y arbolado en la comuna de Valparaíso. Cabe señalar, que al momento, se registran 6 personas damnificadas y 3 viviendas destruidas, a raíz de este evento.

Activo se mantiene el incendio forestal denominado “Melosilla”, el que consume una superficie aproximada de 1.100 ha de pastizal, matorral, eucalipto y pino en las comunas de Casablanca y Valparaíso.

Activo se mantiene el incendio forestal “Los Filtros R.N.L.P.”, el que consume una superficie aproximada de 120 ha de pastizal, matorral y arbolado en la comuna de Valparaíso.

Activo se mantiene el incendio forestal “Manzanar”, el que consume una superficie de 28 ha de pastizal, matorral y arbolado nativo en la comuna de Quillota.

Producto de lo anterior, se mantiene la Alerta Roja para la Región de Valparaíso (excepto la Provincia de Isla de Pascua y comuna de Juan Fernández), por incendio forestal, vigente desde el sábado 16 de noviembre.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *