Proyecto de 40 Horas: Aprueban gradualidad de 5 años para las Pymes

Views: 132

Ayer lunes la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados aprobó que la reducción de la jornada laboral, de 45 a 40 horas, se aplique en 5 años para las pequeñas y medianas empresas (Pymes).

Además, en la instancia se determinó que la medida se aplicará en un plazo de 1 años para las grandes compañías.

Por otra parte, en la instancia se revisaron un total de 20 indicaciones, entre las que se incluía la hora de colación en la jornada efectiva, lo que finalmente fue rechazada por los parlamentarios.

La diputada Camila Vallejo (PC), autora de la iniciativa, afirmó que “hoy día aquellos que criticaban la propuesta de 40 horas, incluso con la gradualidad de los cinco años, votaron a favor de esta gradualidad propuesta por la oposición, eso es un gran avance, un gran paso para el proyecto, sin embargo, queda todavía por discutir”, según consigna Cooperativa.

Por su parte, Patricio Melero (UDI), manifestó que el proyecto es “radicalmente diferente al originalmente planteado por diputados el año 2017 y, por consiguiente, yo lo primero que hago es alegrarme que los autores hayan cambiado en forma tan importante su visión sobre el mundo del trabajo”.

Tras la votación de las indicaciones en la Comisión de Trabajo, la iniciativa fue despachada para ser votada ahora por la Sala de la Cámra de Diputados.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *