MTT informó plan de transportes para este domingo en la capital

Views: 121

El Ministerio de Transportes dio a conocer su plan para facilitar el transporte público de Santiago y permitir a las personas planificar sus viajes este domingo 3 de noviembre.

Metro de Santiago comenzará a operar este domingo 03 de noviembre a las 08:00. Los servicios operarán hasta las 20:00 horas. Durante la jornada se irá evaluando, según las contingencias, el adelanto en la hora de cierre de algunas estaciones.

Línea 1: entre Pajaritos y Los Dominicos (Neptuno y San Pablo no están disponibles), con las estaciones Baquedano y Santa Lucía cerradas y sin detención de trenes; y Los Héroes disponible sólo para realizar combinación entre L1 y L5.

Línea 2: entre La Cisterna y Zapadores con detenciones en El Parrón, Lo Ovalle, Lo Vial, El Llano, Franklin, Rondizzoni, Parque O’Higgins, Toesca, Santa Ana, Cal y Canto, Cerro Blanco, Cementerios, Einstein y Dorsal.

Línea 3: con servicio en Los Libertadores, Vivaceta, Plaza Chacabuco, Cal y Canto, Universidad de Chile, Matta, Irarrázaval, Monseñor Eyzaguirre, Ñuñoa, Chile España, Villa Frei, Plaza Egaña y Fernando Castillo Velasco.

Línea 4: entre Tobalaba y Quilín, con detención en Cristóbal Colón, Francisco Bilbao, Príncipe de Gales, Simón Bolívar, Plaza Egaña, Los Orientales, Grecia y Los Presidentes.

Línea 5: entre Quinta Normal y Vicente Valdés, con detenciones en Santa Ana, Bellas Artes, Santa Isabel, Irarrázaval, Carlos Valdovinos, Camino Agrícola, Mirador y Bellavista La Florida.

Línea 6: con Cerrillos, Lo Valledor, Franklin, Ñuñoa, Inés de Suarez y Los Leones.

Las combinaciones que han estado disponibles son: Cal y Canto: entre L2 y L3; Irarrázaval: entre L3 y L5; Universidad de Chile: entre L1 y L3; Los Leones: entre L1 y L6; Ñuñoa: entre L3 y L6; Santa Ana: entre L2 y L5; Tobalaba: entre L1 y L4; Plaza Egaña: entre L4 y L3; Franklin: entre L2 y L6; Los Héroes: los pasajeros no podrán ingresar ni salir de la estación, sólo hacer combinación entre L1 y L2.

Metrotren Nos tendrá operación desde las 08:00 hasta las 20.00, mientras que Metrotren Rancagua iniciará sus servicios desde Santiago a las 09.00 y desde Rancagua a las 09.30. En la tarde el último tren desde Santiago saldrá a las 20.00 y desde Rancagua a las 18.30 horas.

El inicio de operaciones de los buses se realizará a partir de las 06:00 con todos los servicios habituales de día domingo disponibles.

Respecto a los buses de apoyo, habrá130 máquinas adicionales para reforzar la operación. Serán en total son 7 servicios que permitirán a los usuarios de las comunas de Puente Alto, La Florida, La Cisterna y Maipú tener mayores alternativas para llegar a las estaciones de Metro que están operando.

La operación apoyo a Metro y extensiones se realizará hasta las 20:30, y la de los servicios habituales se realizará hasta las 21:59.

Una vez terminada la operación habitual, a partir de las 22:00 y hasta las 23:59, se contará con buses que circularán por las principales avenidas de la capital: Apoquindo – Alameda – Pajaritos, Nataniel Cox – Gran Avenida – Plaza San Bernardo, y Av. Independencia – Vespucio Norte – Recoleta. No habrá operación nocturna de buses.

Los ejes Gran Avenida, Alameda-Providencia-Apoquindo, Independencia, Santa Rosa, Recoleta y Vicuña Mackenna se mantienen como exclusivos para el transporte público para asegurar el traslado de las personas. Vehículos particulares no podrán utilizar las vías exclusivas.

Dado el mayor flujo que se espera por el retorno de pasajeros, y para el correcto funcionamiento y la seguridad de conductores y usuarios, se mantendrá el resguardo para los terminales de buses urbanos e interurbanos.

Los horarios de funcionamiento de los terminales para este domingo serán los siguientes: Terminal San Borja de 05:30 a 23:59; Terminal Alameda Tur Bus de 06:00 hasta la 01:30; Terminal Alameda Pullman Bus: horario normal siempre que las condiciones lo permitan; Terminal Sur: desde las 04:30 hasta las 01:15; Terrapuerto Los Héroes: desde las 07:00 hasta las 22.00 sujeto a confirmación de servicios.

Al igual que en días anteriores, los servicios se mantendrán de forma habitual acercando a los usuarios al centro de Santiago y a estaciones de Metro que se encuentren habilitadas. Esto principalmente en las comunas de Maipú y Puente Alto.

El último catastro indica que el 79% de los puntos de carga en superficie estarán operativos. En los sitios web www.tarjetabip.cl y www.red.cl los usuarios podrán revisar los lugares donde puedan cargar sus tarjetas.

Se registran 101 semáforos dañados y apagados. Se mantiene el plan especial en los semáforos con el fin de agilizar el tránsito en las principales vías por donde transita el transporte público.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *