Transporte público dejará de operar a las 18:30 horas en Santiago

Views: 144

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) informó que se decidió anticipar las operaciones de los medios de transporte público en las ciudades de Santiago, Rancagua y Valparaíso, debido a los toques de queda decretados en las tres ciudades.

En la capital, los buses y la Línea 1 del Metro dejarán de operar a las 18:30 horas, para “posibilitar el regreso de las personas a sus hogares”. Asimismo, se adelantó la hora punta para las entre las 15:00 y 17:30 horas.

Asimismo, se reforzaron 330 buses Apoyo Metro y 138 buses inteurbanos debido a las interrupciones en la Alameda y Apoquindo. Además, se aplicaron desvíos desde las 15:00 para facilitar el traslado de usuarios.

En el caso de la Alameda los servicios con dirección poniente – oriente se están desviando por las calles Manuel Rodríguez o Avenida España y los recorridos con dirección hacia el poniente se están desviando por Puente del Arzobispo.

En el caso de Apoquindo, que también registra bloqueos, se reforzó el servicio con la operación de buses interurbanos y se aplicaron desvíos.

En el Metro, solo la Línea 1 está operativa en forma parcial, entre Pajaritos y Los Domínicos, con cierres en las estaciones: Baquedano, Los Héroes, Unión Latinoamericana, Alcántara, El Golf, Escuela Militar y Manquehue.

Por su parte, el Metrotren Nos realizará su último servicio, en ambos sentidos, a las 18:30 horas.

En la Región de Valparaíso, el Merval realizó su último trayecto a las 16:00 horas.

Por otra parte, el Metrotren Rancagua lo realizará a las 18:30 horas.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *