Presidente Piñera se reunió con líderes de los partidos políticos en La Moneda

Views: 186

El Presidente Sebastián Piñera se reunió este martes en el palacio de La moneda con los líderes de partidos de oficialismo y oposición, salvo el PC, el PS y el Frente Amplio, para avanzar en un acuerdo social que permita dar fin a la crisis que vive el país.

Tras la cita, el presidente de la DC, Fuad Chahin, afirmó que “el gobierno no ha cumplido con su rol, con su labor. Creo que ha fracaso en el manejo de esta crisis, pero nosotros como partidos de oposición, no vamos a renunciar a cumplir nuestro rol”.

Su par del PPD, Heraldo Muñoz, aseguró por su parte que el mandatario “tiene que poner fin al Estado de Emergencia y al toque de queda, luego escuchar a la gente que está pidiendo dignidad y un profundo cambio social que requiere nuestro país”.

Asimismo, Carlos Maldonado, presidente del PR, agregó que “esperamos que las cosas que hemos dicho hoy efectivamente sean parte del las iniciativas del gobierno”.

Por su parte, la líder de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, expresó que “la agenda social de hoy no puede ser la misma del jueves pasado, por lo tanto tenemos que reordenar probablemente y generar nuevos proyectos que vayan en ayuda para satisfacer la molestia de esa clase media”.

El timonel de RN, Mario Desbordes, precisó que “yo valoro que tres partidos de la oposición estén dispuestos a conversar, a dialogar, que es lo que la gente nos viene pidiendo hace años por lo demás”.

Finalmente, el líder de Evópoli, Hernán Larraín Matte, sentenció que “lo urgente hoy día es la materia social, es ahí donde espero que hayan anuncios pronto y donde nazca una agenda nacional. Evópoli va a estar presente para poder hacer avanzar esa agenda”.

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, aseguró que el Presidente Piñera tras esta reunión anunciará “una propuesta de agenda social, donde buscará recoger caminos de unidad, queremos que se pueda traducir en un avance en la normalización del país”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *