INDH denuncia que les impiden constatar estado de los heridos en la Posta

Views: 411

Personal del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) denunciaron que les restringieron el acceso durante la madrugada de este martes que el servicio de Urgencias de la Posta Central, en Santiago, para visitar a los heridos durante las jornadas de protestas del día lunes.

Funcionarios de la institución acusan que el director del recinto de salud ordenó el cierre de las puertas, pese a que el acceso a la salud es un derecho humano básico, y más necesario aún en esta situación de emergencia.

La situación fue denunciada ante el juez Daniel Urrutia, del Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, quien les había entregado una autorización de ingreso al centro hospitalario.

Pese a la orden, denuncian que el hospital siguen insistiendo en negarse a la visita de los activistas. Los guardias, según dijo, cumplían órdenes del director del recinto.

En conversación con Radio Bío Bío, el director del INDH, Sergio Micco, afirmó que “fue una situación muy muy desagradable”.

“No se nos dejó ingresar, fue necesario que viniera yo personalmente a las doce de la noche y tampoco se me dejó ingresar y tuvimos que presentar un recurso de amparo ante el juez de Garantía (el señor Urrutia) quien lo concedió, concurrió a la ex Posta Central y tampoco lo quisieron hacer ingresar y fue necesario que amenazara con usar la fuerza pública”, relató.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *