Comisión de DD.HH. de la Cámara sesionará por detenidos en el país

Views: 99

El diputado Miguel Crispi (RD) afirmó se solicitó una sesión especial de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, debido a los detenidos a nivel nacional en las manifestaciones registradas en los últimos días.

Crispi afirmó que “hoy he solicitado, junto a la diputada Pamela Jiles (PH), que la Comisión de Derechos Humanos sesione de manera extraordinaria en la Cámara, para analizar la situación de las personas detenidas en el país por el Estado de Emergencia”.

En la misma línea, agregó que “no nos quedaremos impávidos mientras se violan los derechos humanos en las calles, por parte de la fuerza policial y militar”.

El parlamentario frenteamplista precisó que “he solicitado un pronunciamiento sobre nuestro derecho como diputados para ingresar a calabozos y ver el estado de los detenidos, solicitar apoyo institucional del Gobierno al INDH y que sesionemos ininterrumpidamente como comisión hasta que se supere la crisis”.

Finalmente, aclaró que “hemos acordado por unanimidad que la Comisión de DD.HH. pueda sesionar en paralelo a la sala de manera permanente mientras dura el estado de excepción. Apoyaremos la labor de visibilizar abusos y proteger los derechos más fundamentales de las personas”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *