Louis de Grange: “Va a pasar meses en que no habrá movilidad normal”

Views: 149

El presidente del directorio del Metro de Santiago, Louis de Grange, aseveró que los daños a la infraestructura se calculan en 300 millones de dólares, luego de los incendios y destrozos, derivados de las protestas que iniciaron con la evasión masiva por el alza del pasaje.

En conversación en el programa Mesa Central de Canal 13, de Grange afirmó que “el valor de la reconstrucción del Metro es incalculable. Los daños están superando los US$300 millones”.

“Van a pasar meses en que no habrá movilidad normal. Lo fundamental es que estén las condiciones de seguridad para iniciar la reconstrucción. Vamos a avanzar en muchos aspectos de seguridad. Hay que aclarar que tenemos un panel de seguridad, pero ellos están enfocados en los pasajeros, no en posibles actos vandálicos”, agregó de Grange.

En particular, el directivo de Metro sostuvo que, la línea 4 y 4A probablemente “estén meses paralizadas. El diagnóstico es catastrófico”.

“Mañana (lunes) va a ser el más complejo en la historia del transporte metropolitano. La prioridad de los arreglos es la Línea 1, hay estaciones que vamos a tener que mantener cerradas por la destrucción”, agregó.

Sobre el alza de los pasajes del servició, el representante afirmó que “Metro no fija tarifas desde el 2007, sobre el valor es cierto que es caro, pero Santiago tiene una particularidad y es que el cambio con la micro no se paga”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *