Corte confirma diez años de prisión a la ex frentista Marcela Mardones Rojas

Views: 12

La Corte de Apelaciones de Santiago confirmó condena de 10 años y un día en contra de la ex frentista Marcela Mardones Rojas, como autora del atentado terrorista que acabó con la vida del senador de la UDI Jaime Guzmán, en abril de 1991.

En fallo unánime, los magistrados de la Corte de Apelaciones de Santiago Omar Astudillo, Jenny Book y Pía Tavolari, mantuvieron el fallo emitido el 14 de marzo de 2018 por el ministro Mario Carroza.

Mardones fue detenida en junio de 2017 en Puerto Montt por la PDI, tras lo cual confesó su participación en los actos.

Su ex pareja, Raúl Escobar Poblete -alias Emilio-, fue detenido en México, acusado de secuestros extorsivos. El “comandante Emilio” fue condenado en ese país, mientras que Ricardo Palma Salamanca se encuentra en París, donde recibió asilo político.

La decisión del tribunal de alzada capitalino puede ser apelada a la Corte Suprema, cuya segunda sala podría aumentar o disminuir la sanción penal.

En tanto, Ricardo Palma Salamanca, “El Negro”, uno de los fugados de la cárcel de alta seguridad en diciembre de 1996, y que también residía en México, goza de asilo político otorgado por la en Francia.

Por último, el otro implicado, Mauricio Hernández Norambuena, “Comandante Ramiro”, debe cumplir 27 años de presidio en suelo chileno, luego de que fuera extraditado desde Brasil, donde estuvo en prisión 17 años por el secuestro de Washington Olivetto.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *