Rally de Marruecos: Pablo Quintanilla finalizó en el segundo lugar de la general

Views: 32

El Team Rockstar Energy Husqvarna está en llamas con el primer un-dos de sus pilotos oficiales Andrew Short y Pablo Quintanilla en una fecha del Mundial de Cross Country, concretado hoy en la quinta etapa y final del Rally de Marruecos.

Hasta ahora, solo el chileno le había aportado triunfos a la histórica marca de motos en el campeonato de la FIM, con sendas victorias en el Atacama Rally (4) y Rally de Abu Dhabi (1). Short, por su parte, sumaba podios este año y un evidente progreso en su rendimiento.

Sin ganar ninguna de las cinco jornadas, pero hábiles en la estrategia y planificación de la carrera, los compañeros en el equipo “Husky” supieron ir de menos a más para entrar en zona de podio en la mitad de la prueba y sostenerse allí hasta finalizada la última especial, que tuvo hoy 168 kms por las dunas y montañas de Fez.

Short hizo el mejor uso de sus fortalezas en el terreno mixto de las etapas del desierto marroquí, empujando con fuerza cuando estaba cómodo, mientras mantenía un ritmo sólido en las secciones más técnicas. Quintanilla, a su vez, mostró claridad y acierto en el nuevo sistema de roadbook y navegación, además de templanza para soportar golpes y dolor en el pie lesionado en el último Dakar.

Respaldando su reciente triunfo en el Atacama Rally con esta soberbia actuación en Marruecos, Quintanilla se pone nuevamente en la lista de candidatos para el primer Dakar en Arabia Saudita en enero próximo.

“La carrera fue muy buena para mí. Al principio me lastimé la pierna, lo que frenó un poco mi ritmo, pero después de acostumbrarme al nuevo estilo del roadbook descubrí que podía hacerlo bien. Terminé en segundo lugar, lo que me hace feliz, porque es mi segunda carrera del año después del accidente en Perú”, sostuvo el chileno.

“Esto muestra el trabajo que hemos estado haciendo con el equipo Rockstar Energy Husqvarna y también la preparación y calidad de la moto, que realmente está dando frutos. También estoy muy contento por Andrew, es su primera victoria y termina segundo en el campeonato. Ha estado trabajando muy duro para lograr su objetivo y es agradable ver a un compañero de equipo y un amigo tener éxito de esta manera”, agregó.

RALLY DE MARRUECOS:

Etapa 5: Fez-Fez / Especial: 168 kms / Enlace: 284 kms

1° Toby Price/AUS/KTM/2:13:15

2° Joan Barreda/ESP/Honda/+2:54

3° Luciano Benavides/ARG/KTM/+3:10

4° Matthias Walkner/AUT/KTM/+3:31

5° Andrew Short/USA/Husqvarna/+5:14

6° Pablo Quintanilla/CHI/Husqvarna/+6:07

7° Kevin Benavides/ARG/Honda/+6:17

8° Xavier De Soultrait/FRA/Yamaha/+6:51

9° Ricky Brabec/USA/Honda/+7:15

10° Ross Branch/SUD/KTM/+7:32

Clasificación final:

1° Andrew Short/USA/Husqvarna/18:03:54

2° Pablo Quintanilla/CHI/Husqvarna/+1:21

3° Joan Barreda/ESP/Honda/+2:44

4° Toby Price/AUS/KTM/+2:51

5° Ricky Brabec/USA/Honda/+4:07

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *