Presentan requerimiento ante la Comisión de Ética contra Melero y Barros

Views: 63

La presidenta de la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados, Gael Yeomans (CS), presentó ayer viernes un requerimiento en la Comisión de Ética, para que se pronuncie por las “reiteradas faltas de respeto” hacia ella durante la discusión del proyecto de 40 horas, por parte del diputado de la UDI, Patricio Melero.

Yeomans afirmó que “se tradujeron en más de 50 interrupciones por parte del diputado Melero, en interpelaciones que iban a atacarme como persona y no a las diferencias políticas que tenemos. Esos ataques, tienen que ver con mi supuesto desconocimiento de la norma, de la constitución, a la hora de tomar una posición en el debate”.

En la misma línea, agregó que “esto ha sido una postura reiterada del diputado Melero, en otra ocasión ironizó con si acaso yo había estudiado derecho”.

Además, la parlamentario solicitó el pronunciamiento a la Comisión de Ética respecto al comportamiento del diputado Ramón Barros (UDI) contra la vocera de la Coordinadora de Trabajadores y Trabajadoras por las 40 horas, Macarena Ortega, quien fue increpada por el legislador.

“Fue una gran falta de respeto incluyendo una postura física bien intimidadora hacia la vocera y creemos que no podemos dejarlo pasar”, afirmó Yeomans.

“Tenemos que superar este tipo de comportamientos durante los debates legislativos, no porque yo sea mujer, sea joven y dirija la presidencia de la Comisión de Trabajo, me va a faltar el respeto y no lo voy a dejar pasar. Debatamos desde el respeto, la democracia y diálogo dentro del Congreso”, finalizó.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *