Argentina: Vélez venció a domicilio a River con presencia de Galdames y Díaz

Views: 109

Vélez Sarsfield fue una visita ingrata para River Plate al quedarse este domingo con la victoria por 2-1 en el Estadio Monumental de Núñez, en Buenos Aires, en el partido más atractivo de la séptima fecha de la Superliga argentina 2019-2020 y que contó con la presencia de los chilenos Paulo Díaz y Pablo Galdames.

El seleccionado nacional y ex jugador de Colo Colo y Al Ahli comenzó de entrada el compromiso y estuvo los 90 minutos en el terreno de juego por la escuadra que dirige Marcelo Gallardo. El central estuvo lejos de firmar una buena actuación al sufrir en demasía con los embates de los atacantes del ‘Fortín’.

Por su parte, Galdames fue estelar en el andamiaje de Gabriel Heinze en el cuadro de Liniers y cumplió una correcta actuación en la zona media, principalmente a la hora de recuperar balones. A los 77’, el ex Unión Española le dejó su lugar en el campo a Tomás Guidara.

Vélez se quedó con la victoria gracias a las anotaciones de Nicolás Domínguez, a los 38 minutos con un remate cruzado, y de Thiago Almada, a los 83’ de lanzamiento penal.

Por el cuadro de la ‘banda sangre’, en tanto, marcó Ignacio Fernández a los 60 minutos empujando en el área el balón luego de una gran jugada por el sector izquierdo de Lucas Martínez Quarta.

Cuando el partido se iba ocurrieron dos incidencias importantes. Nicolás Domínguez vio la roja a los 88 minutos en la visita por cometer penal y tras cartón el ‘Nacho’ Fernández perdió el lanzamiento desde los 12 pasos al ser bloqueado por el golero Lucas Hoyos.

Con este resultado, River Plate se quedó en el décimo lugar de la clasificación con 11 puntos, mientras que Vélez se colocó séptimo con 13. El líder es Boca Juniors con 17 unidades.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *