Formalizan a cuatro carabineros por apremios ilegítimos en Renca

Views: 30

Este miércoles cuatro carabineros fueron formalizados por apremios ilegítimos contra un hombre que fue detenido por manejar en estado de ebriedad en Renca.

Según la fiscal Tania Sironvalle, los hechos ocurrieron el pasado domingo cuando el detenido era trasladado hasta el SAR de la comuna para realizar la alcoholemia y la constatación de lesiones.

De acuerdo a la acusación del Ministerio Público, al ser bajado del furgón policial, el sujeto fue violentamente agredido por tres funcionarios quienes le propinaron golpes de puño y pie en distintas partes de su cuerpo, incluida su cabeza.

Además, apuntan que el hombre habría sido estrangulado hasta perder el conocimiento.

Poosteriormente, al ingresar al recinto, un cuarto funcionario lo habría estrangulado nuevamente en dos oportunidades.

Por los hechos, los cuatro funcionarios involucrados fueron dados de baja. El segundo Juzgado de Garantía de Santiago acogió la solicitud de arresto domiciliario y prohibición de acercarse a la víctima para tres excarabineros y de prisión preventiva para el funcionario que lo habría estrangulado en dos oportunidades.

Por su parte, el abogado querellante del INDH, Pablo Rivera, indicó que a juicio del organismo las acciones realizadas por los funcionarios corresponden a torturas, por lo que se podría reconfigurar el delito.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *