Vóleibol: Chile derrotó a Bolivia en su debut en el Sudamericano

Views: 33

Las selecciones de Perú y Chile arrancaron con victoria su participación en el Grupo B del Campeonato Sudamericano Masculino Adulto de Vóleibol, Chile 2019, evento que se disputa en Santiago y Temuco.

En el segundo duelo de la jornada el equipo local derrotó a Bolivia por parciales de 25-9, 25-17 y 25-13, con una sólida presentación de los dirigidos por Daniel Nejamkin, siendo el mayor anotador del equipo chileno Vicente Parraguirre con 17 puntos, seguido de sus dos hermanos Tomas con 4 unidades y Matías con 5.

“Comenzamos muy bien, con una excelente performance, con muy pocos errores. Luego, en el segundo set estuvimos un poco más erráticos, pero lo pudimos sacar muy bien y finalmente en el tercer set empezamos bien, con buenas acciones de los hermanos Parraguirre y logramos quedarnos con el triunfo”, dijo el entrenador nacional Daniel Nejamkin.

“Logramos un 3-0 categórico. Supimos imponer nuestro nivel de forma muy clara y contundente. Fue una buena victoria” afirmó Dusan Bonacic, capitán de Chile.

Mientras que el capitán del cuadro boliviano, Cristian Lazarte, manifestó que “Estos duelos nos sirven mucho de preparación para los próximos partidos, viendo hoy los errores de los siguientes rivales”.

En el primer duelo del Grupo B, en tanto, Perú venció por 22-25, 25-21, 25-21, 17-25 y 16-14 a su similar de Venezuela.

Eduardo Romay, capitán del seleccionado peruano, con 24 puntos, fue el máximo anotador del duelo, en el que también destacó el venezolano Willner Rivas con 21 unidades y el seleccionado de Perú, Emerson con 20.

“Para nosotros es importantísimo este triunfo, yo creo que hoy se ha hecho historia para Perú. Me parece que nunca le habíamos ganado a Venezuela, es un momento de crecimiento. Somos una selección que está creciendo muchísimo”, dijo Eduardo Romay, capitán y máxima figura de Perú.

“Este es un encuentro que nosotros preparamos muy bien, sabíamos que el equipo de Venezuela es un elenco que viene un poco desajustado, ya que los jugadores juegan en distintos lados y este primer partido era un partido importante”, aseveró Juan Carlos Gala, entrenador del equipo peruano.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *