Ministro Larraín participó en actividades del ChileDay 2019 en Londres

Views: 183

Este martes comenzaron formalmente las actividades del ChileDay 2019 en Londres, jornada que comenzó con la visita de la comitiva chilena, liderada por el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, a la London Stock Exchange.

Posteriormente, Larraín se trasladó al centro de convenciones Guildhall para participar en la Plenaria del ChileDay Londres 2019.

Al inicio de la actividad, en su presentación, el ministro de Estado del Departamento de Comercio Internacional del Reino Unido, Conor Burns, elogió el manejo macroeconómico y fiscal de Chile.

Luego, Larraín anunció el envío al Congreso de un proyecto de ley que tiene como principal objetivo convertir a Chile en Centro Financiero Regional.

Esta iniciativa abordará 10 ejes de trabajo. Estos abordarán áreas como la facilitación del registro de valores extranjeros en Chile, contribuyendo así a posicionar a Chile como una plataforma desde donde se puedan transar valores de emisores extranjeros, además de otras iniciativas.

De manera paralela, la UAF, la CMF, la Superintendencia de Pensiones y el SII realizarán modificaciones a sus normativas con el mismo objetivo.

“Nuestro objetivo es poner nuestro país al nivel de los más destacados Centros Financieros Internacionales ya que esto tiene impactos positivos en la actividad económica y el empleo, por ende, en el bienestar de todos los chilenos”, sostuvo el ministro de Hacienda, quien explicó que la propuesta considerará cambios a aproximadamente 11 cuerpos legales ya existentes, a lo que se le sumará la creación de textos autónomos.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *