Abogado Patricio Zapata defenderá proyecto de las 40 horas laborales en el TC

Views: 166

El abogado constitucionalista, Patricio Zapata, será quien defienda el proyecto que reduce la jornada laboral de 45 a 40 horas semanales ante el Tribunal Constitucional, luego de que Chile Vamos y el Gobierno confirmaran que acudirán a esa instancia para declararlo inconstitucional.

El proyecto fue aprobado hoy en la Comisión de Trabajo de la Cámara, siendo despachado para ser discutido en la Sala. Sin embargo, el Gobierno insiste en que es inconstitucional, porque implica un gasto fiscal, prerrogativa que es exclusiva del Presidente de la República.

A través de su cuenta de Twitter, la diputada Camila Vallejo señaló estar agradecida por “la disposición de Patricio Zapata para defender constitucionalidad del proyecto #40horas ante el TC. Confiamos en su destacada y respetable trayectoria como Abogado Constitucionalista para enfrentar esta nueva ofensiva del gobierno”.

Zapata es académico del Departamento de Derecho Público de la Universidad Católica y está ligado a la DC. Además, presidió el Consejo Ciudadano de Observadores que supervisó los diálogos ciudadanos para cambiar la Constitución, durante el gobierno de Michelle Bachelet.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *