Hermano del expresidente Eduardo Frei se autodenunció por estafa

Views: 122

Francisco Frei, hermano del expresidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle, se autodenunció ante el Ministerio Público por el delito de fraude, cometido a través de una empresa del exmandatario.

Según informó BioBioChile, Francisco Frei acudió a la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, denunciando las transacciones fraudulentas que realizó a través de Inversiones Saturno S.A., de propiedad del ex jefe de Estado.

De acuerdo a la acusación presentada, los delitos llegarían a un total de 496 millones de pesos, en documentos como pagares y letras.

Francisco Frei afirmó que “todo lo que se señala lo hice abusando de la confianza y nombre de mi hermano Eduardo Frei Ruiz-Tagle, sin su consentimiento ni su autorización”.

Además, expresó su remordimiento por el daño causado a su familia, explicando que desvió los recursos para inyectarlas a una sociedad de su propiedad, debido a problemas financieros personales.

Mediante un comunicado, el expresidente Frei aseguró que como familia estaban “muy golpeados y atravesando por un momento muy difícil en lo humano”.

En la misma línea, añade que “estamos impactados por los hechos objeto de la autodenuncia que Francisco Frei realizó ante el Ministerio Público, en la que reconoce haber violado nuestra confianza. El daño causado ha sido irreparable, en todo sentido”.

Finalmente, el exmandatario anunció que se puso a disposición de la fiscalía para colaborar en la investigación y poder aportar los antecedentes que sean necesarios.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *