El dólar se transa al alza por cuarta jornada seguida y supera los 720 pesos

Views: 63

Luego de operar al alza por cuarta sesión seguida, el precio del dólar alcanzó un nuevo récord en el mercado cambiario local, en una jornada marcada nuevamente por la caída del cobre.

La moneda estadounidense registró este martes un avance de 2,70 pesos, finalizando en valores máximos de 722,60 pesos vendedor y 722,30 pesos comprador, según informó Emol.

Este precio es el más alto registrado por el billete verde en nuestro país en más de tres año, luego de que el 21 de enero de 2016 llegara a los 725,00 pesos.

Luis Alberto Reyes, analista de Mercados G, explicó que “se espera para el dólar más presiones alcistas para la próxima jornada, con una resistencia en $726,3 y un soporte en $718,7″.

La divisa se ha visto fortalecida por los positivos datos de confianza en Estados Unidos, entregándole menos presión a la Reserva Federal para recortar nuevamente la tasa de interés.

El jueves de esta semana se dará a conocer la información sobre el crecimiento económico en la nación norteamericana, que en caso de ser positivos mantendrían al dólar al alza en los próximos días.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *