Gobierno anunciará Agenda de Reimpulso Económico la próxima semana

Views: 75

El ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, presentará la próxima semana la Agenda de Reimpulso Económico, que apunta a combatir la burocracia y la simplificación de trámites y permisos para apoyar el emprendimiento y la inversión; derribar barreras para generar más competencia en los mercados; además de mayores incentivos a la innovación.

“A nosotros, como gobierno, nos asiste el convencimiento que, para impulsar la economía, es necesario precisamente abrir más espacios al emprendimiento. Hay una ola emprendedora que está bullendo, pero que requiere que abramos espacios para que realmente se transforme en un aumento de la inversión y de la productividad”, sostuvo Fontaine.

La Agenda de Reimpulso Económico incluye alrededor de 26 medidas, de las cuales 11 están en trámite en el Congreso y que serán priorizadas.

“Otras serán indicaciones a proyectos existentes y otras serán nuevos proyectos de ley. Hay, además, 15 medidas de tipo reglamentario o de gestión y que, por lo tanto, no requieren de proyectos de ley ni indicaciones”, sostuvo el titular de economía.

En el primer eje de las medidas se incluye la simplificación de trámites para la creación de empresas, su operación diaria y su desarrollo.

Por su parte, el segundo eje contempla la eliminación de barreras de entrada y de prácticas no competitivas para permitir el acceso de nuevos actores a los distintos mercados y aumentar la competencia.

Finalmente, el tercer eje apunta a implementar mayores incentivos de manera que los emprendedores puedan crear nuevas ideas de cómo producir más y mejor, y cómo satisfacer de mejor forma las necesidades de la población.

Este también involucra repotenciar los distintos instrumentos de CORFO a través de un aumento de garantías a créditos Pyme para inversión y modernización tecnológica, con especial énfasis en un programa de digitalización de pequeñas y medianas empresas.

El detalle de cada una de éstas y otras medidas de reimpulso económico, será dado a conocer públicamente la próxima semana por el ministro Fontaine, tras finalizar una ronda de consultas con los gremios representantes de micro, pequeñas, medianas y grandes empresas del país.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *